TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones aplican a todos los planes o servicios que se le presten a la mascota, a menos, que se indique de otra manera, los términos y condiciones cubren los servicios pactados y/o acordados por ABUELO SANTINO RAMBO, S.A. DE C.V. (en adelante MUMBii y el Dueño/Responsable/Poseedor de la mascota (en adelante EL CLIENTE)

  • Servicios.

MUMBii se compromete a brindarle a la mascota, en cada visita, los servicios específicos según se indique en la ficha de ingreso. Se aplicará un criterio razonable para proveer los servicios con la total calidad. Aquellos servicios adicionales serán autorizados por EL CLIENTE e ingresados al listado de servicios tomados para la mascota.

HOTEL/RESORT 

Ubicación: Resort: Circuito Ajusco Ampliación, Km. 17.5, San Miguel Ajusco, C.P. 14710 Ciudad de México, CDMX

Servicios:

  • Habitaciones individuales
  • Consultorio de atención médica 
  • Baño 
  • Transporte 
  • Entrenamiento

HOTEL/BOUTIQUE CONDESA 

Ubicación: Iztaccihuatl 6, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

 Servicios:

  • Habitaciones individuales 
  • Consultorio de medicina preventiva 
  • Guardería 
  • Grooming (baño y corte personalizado a la raza y tipo de pelo) 
  • Cafetería 
  • Transporte

MUMBii cuenta con la capacidad y seguridad para la estancia de su mascota, así como un sistema de inyección y extracción de aire con la finalidad de mantener un espacio limpio y seguro para todos.

 

  • Los dormitorios de MUMBii Resort cuentan con calefacción y ventilación necesaria para que la mascota descanse cómodamente.
  • Los dormitorios de MUMBii Boutique Hotel no cuentan con calefacción 
  • MUMBii cuenta con personal capacitado y profesional las 24 hrs, el cual, estará supervisando a las mascotas.
  • MUMBii cuenta con servicio veterinario en los siguientes horarios:
  • MUMBii Resort: 9 am a 5 pm
  • MUMBii Boutique Hotel: 10 am a 6 pm
  • MUMBii cuenta con personal capacitado para la atención de la mascota las 24 horas en caso de ser requerido. 
  • Es necesario que en el momento de recolección de la mascota se entregue su alimento. (Marcando nombre y cantidad)

Servicios con costo Adicional:

 

  • Transporte:

-MUMBii cuenta con unidades móviles con equipo y tecnología de primera. 

-MUMBii ofrece servicios de transporte del domicilio indicado a MUMBii y de regreso.

La tarifa de transporte dependerá de la zona indicada por el propietario.

  • Baño: corte higiénico, corte de uñas, limpieza de oídos y dientes.
  • Grooming: cortes de pelo propios de cada raza, tendrán un costo extra.
  • Cafetería: Todos los alimentos y consumo serán pagados por EL CLIENTE de manera adicional.

En caso que EL CLIENTE decida adquirir cualquiera de los servicios, el costo total se reflejará en el listado de servicios tomados para la mascota, mismo que deberá ser cubierto al término de la estancia de la mascota.

Todos los servicios previamente solicitados por EL CLIENTE serán bajo los términos y condiciones establecidos,  MUMBii se reserva el derecho de responsabilidad

ATENCIÓN VETERINARIA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE MUMBii:

 

  • MUMBii Resort y MUMBii Boutique Hotel  cuentan con personal profesional y especializado para la atención y diagnóstico para cualquier tipo de infección de su mascota. En caso de existir una emergencia, los pacientes serán enviados directamente a MUMBii Hospital.
  • MUMBii cuenta con atención 24 hrs. 

En caso que la mascota requiera algún tipo de atención especializada durante su estancia se le avisará al CLIENTE  en una lista detallada de los servicios así como el costo de cada uno. 

En caso que la mascota requiera algún tipo de atención especializada durante su estancia el costo total se reflejará en el listado de servicios autorizados por EL CLIENTE y tomados por la mascota, mismos que deberán ser cubiertos al término de la estancia de la mascota.

En caso de no aceptar la aplicación de los servicios no nos haremos responsables de las condiciones de salud de la mascota y se entregará la mascota al propietario lo más pronto posible. En caso de aceptar el servicio deberá ser cubierto durante la estancia de la mascota. No se podrá entregar a la mascota si el pago no está cubierto en su totalidad.

 

  •  Pago de Servicios y Cargos. 

EL CLIENTE se compromete a cubrir el 100% del monto de los servicios solicitados a MUMBii  para su mascota, desde el ingreso de la mascota a las instalaciones o vehículos de transporte, la totalidad de los cargos ocasionados por servicios tomados durante cada visita, según las tarifas establecidas.

EL CLIENTE acuerda pagar por los servicios que proporciona MUMBii y los que solicite de manera adicional al dejar a su mascota, mismos que deberán ser totalmente liquidados al momento de recoger a su mascota. El pago se podrá realizar de igual manera a través del chofer del transporte MUMBii, mismo que contará con una terminal CLIP. 

El pago de servicio se efectuará a través de transacciones con tarjeta y serán procesadas a través de Openpay. De igual manera se podrá realizar el pago a través de terminal CLIP.

Si EL  CLIENTE no paga por completo el importe del registro de pago de servicios al momento de la salida de la mascota, EL CLIENTE reconoce que es responsable por todos los cargos incurridos durante la estadía de la mascota a MUMBii reflejados en el estado de cuenta.

EL CLIENTE acuerda pagar por los servicios de MUMBii y los que solicite de manera adicional al dejar a su mascota, mismos que deberán ser totalmente liquidados al momento de recoger a su mascota.

Los precios están sujetos a modificación sin previo aviso y podrían aplicarse tarifas especiales por temporada.

 

  • Políticas de reservación y cancelación.

La reserva está garantizada sólo si el importe de la estancia está cubierto al 100% (cien por ciento), el pago de la reservación se realizará mediante transferencia electrónica a través de Openpay.

En caso de que el método de pago electrónico no sea efectuado por alguna causa,  EL CLIENTE podrá optar por realizar el pago en efectivo al encargado del servicio, de lo contrario MUMBii no podrá ofrecer el servicio. 

En caso de alguna cancelación deberá avisar con 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación para que le sea restituido el 100% (cien por ciento) del pago. 

En caso de cancelar con una anticipación menor a 48 (cuarenta y ocho) horas NO se podrá reclamar la devolución de la reservación.

Si el servicio de reservación incluye el consumo de algún producto se considerará no cancelable / no reembolsable o similar, no se reembolsará a EL CLIENTE el costo del producto sin importar la fecha en que solicite la cancelación pero MUMBii podrá hacer la entrega del producto con costo de envío a cargo de EL CLIENTE.

Todas nuestras tarifas son mostradas en Pesos Mexicanos (MXN) y serán cobradas en pesos mexicanos, no se realizará ningún tipo de conversión a otra moneda.

  • Horarios de ingreso y salida

Los horarios para ingreso y salida de las mascotas serán los que MUMBii establezca de común acuerdo con EL CLIENTE de lunes a sábado; especificando si se entrega con servicio de estética, el cual genera un costo extra reflejado en el estado de cuenta al final.

Para la contratación de cualquier servicio se requiere realizar la reservación con un mínimo de 24 (veinticuatro) horas previas al servicio solicitado.

En caso de tener un saldo pendiente con MUMBii, se rechazará el próximo ingreso de su mascota hasta que se salde la cuenta pendiente. 

En el caso de que  EL CLIENTE no se encuentre en su domicilio o no recoja a la mascota en el tiempo acordado, o bien se soliciten más días de hospedaje adicionales a los originalmente contratados, se deberá dar aviso de inmediato a MUMBii la nueva fecha de salida así como realizar el pago correspondiente.

  1. Ingreso.

Se realizará un examen físico a su mascota y se verificará que se encuentre en buen estado de salud. En caso de identificar alguna alteración, se le informará y se dará sugerencia de tratamiento médico y plan a seguir, si está de acuerdo, deberá dar consentimiento de éste al personal de MUMBii.

  1. En caso que su mascota requiera algún cuidado especial o padezca alguna enfermedad, EL CLIENTE deberá notificar a MUMBii, este último hará todo lo posible por realizar todos los cuidados especiales indicados por EL CLIENTE,  en caso que la mascota sufra alguna alteración durante la estancia, MUMBii no se hará responsable del padecimiento de la mascota. 
  1. Mascotas no retiradas en la fecha de ingreso. 

Si EL CLIENTE no retira la mascota en el día y horario acordados, autoriza expresamente a MUMBii para seguir brindando los servicios establecidos dentro de MUMBii, y se compromete a asumir los cargos adicionales que se pudieren generar.

EL CLIENTE acepta que es obligatorio que la mascota cuente con el estudio coprológico directo cada vez que la mascota ingresa a MUMBii. En caso que alguna mascota no tenga dicho estudio, se aplicará en MUMBii con un costo de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N); cada tratamiento tiene una vigencia de 3 (tres) meses.

EL CLIENTE autoriza la atención médica en caso de que sea necesaria y gastos que este genere, dicha atención y tratamiento se realizará en MUMBii Hospital. MUMBii no se hace responsable de las consecuencias que la falta de su tratamiento ocasione.

  1.         Requisitos de Admisión y Salubridad.

Para el ingreso de la mascota a MUMBii, es necesario que su representante o cliente presente la cartilla de vacunación completa de su mascota, (no se reciben cartillas de vacunación originales, en caso que las mismas sean enviadas MUMBii queda liberado de cualquier responsabilidad sobre las mismas) de en donde certifique, que ha completado su proceso de vacunación y cuenta con las vacunas  de rabia, giardia, séxtuple, bordetella al igual que desparasitación interna y externa.

EL CLIENTE entiende y acepta que ante el evento poco probable de que la mascota se enferme, resulte lastimada o tuviera una enfermedad preexistente que se agrave con su estadía en las instalaciones de MUMBii y requiriera atención profesional, MUMBii contratará a su criterio los servicios de un veterinario que brinde la atención necesaria a la mascota y en caso de no ubicar a EL CLIENTE se tomarán las decisiones del cuidado de la salud de la mascota con base a las recomendaciones de los profesionales disponibles.

  1.         Vacunas.

MUMBii requiere que todas las mascotas que ingresen al servicio de pensión cuenten con el siguiente plan de medicina preventiva vigente. Vacunas, aplicadas en un período no mayor a un año:

Perros

  • Séxtuple (Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza, Parvovirus, Coronavirus, Leptospira)
  • Bordetella
  • Giardia
  • Rabia

Gatos

  • Triple felina (Panleucopenia/calicivirus/rinotraqueitis)
  • Leucemia Viral Felina 
  • Rabia
  • Prueba de leucemia felina (una sola vez) 
  • En el caso de gatos, se pide de manera obligatoria prueba de enfermedades retrovirales vigente (Leucemia viral felina/Virus de inmunodeficiencia felina). En caso de ser positivo, notificarlo para dar atención especializada.

Las vacunas deberán ser aplicadas en la mascota con 15 días de anticipación a su reserva.

Si su calendario de vacunación y desparasitación no se encuentra vigente, se debe agendar consulta por lo menos 2 semanas antes de la fecha de ingreso a MUMBii para actualizar su carnet de medicina preventiva. 

EL CLIENTE deberá proporcionar el alimento para los días de la estancia de cada una de sus mascotas. En caso de no llevar alimento, MUMBii cuenta con la venta de alimento, por lo que deberá indicar qué alimento consume y se le venderá el bulto proporcional a su estancia.

En el caso de que la(s) mascota(s) que se encuentre(n) haciendo uso de cualquiera de los servicios ofrecidos por MUMBii requieran les sea suministrado algún medicamento, EL CLIENTE deberá enviar dicho medicamento junto con los medios para suministrar así como cubrir un costo adicional de $70.00 (setenta pesos 00/100 M.N.) por cada día de suministro del mismo. Asi mismo queda entendido que los medicamentos serán suministrados por el personal de MUMBii.

  1.         Desparasitación.
  • Desparasitación Interna: no mayor a 6 meses de su aplicación.
  • Desparasitación externa contra Ectoparásitos (pulgas y garrapatas)

Por seguridad el día de ingreso de la mascota se le debe aplicar la pipeta o collar para el control de pulgas o garrapatas, o tener en su carnet el registro de la aplicación reciente de estos por su médico veterinario.

NOTA:

En caso de los gatos antes de ingresar a MUMBii deberá contar con una prueba de leucemia felina, esta solo se realiza una vez en la vida del gato 

Si por algún contratiempo EL CLIENTE solicita el ingreso de una mascota sin vacunas y/o desparasitación vigente, solo se aceptarán bajo vigilancia en un área aislada por un periodo de 2 (dos) días y se le aplicarán las vacunas y/o desparasitación interna o externa  a su ingreso, por lo que deberá cubrir los gastos correspondientes al finalizar la estancia, estas reservas deberán realizarse directamente con el Área de Atención a clientes por medio de Whatsapp 55 80753713.

  1.           Alimentación.

EL CLIENTE podrá llevar el alimento cerrado de su mascota o comprar un bulto en MUMBii (sujeto a disponibilidad). En caso de que tu mascota no cuente con su alimento durante su estancia, el personal NO podrá darle otro alimento, esto con el fin de evitar cualquier enfermedad estomacal. En caso que el alimento de tu mascota se acabe, se te notificará para proceder con la compra de un bulto nuevo. De no recibir respuesta de tu parte, se le darán latas gastrointestinales (Royal Canin Gastrointestinal Low Fat) con un costo extra de $70.00 (setenta pesos 00/100 M.N.) cada una. 

Si tu mascota tiene alguna indicación nutricional específica, deberás dejar su bulto de alimento separado por ración o marcar en el mismo la cantidad diaria que le debamos proporcionar.

  1.           Arena.

Se utiliza arena biodegradable. EL CLIENTE podrá traer la arena que utiliza en casa. MUMBii  cuenta con una gran variedad de areneros para satisfacer las necesidades de la mascota. (Esto es pregunta o cómo se va a manejar)

  1.           Pensión con medicación 

En caso de que la mascota requiera algún tratamiento en especial, se debe traer toda la información correspondiente (recetas, resultados de pruebas de laboratorio, etc.) esto con la finalidad de que el personal MUMBii disponible las 24 horas se apegue a los protocolos indicados por su médico, durante el ingreso se le explicará los gastos que esta atención médica genere. 

MUMBii no se hace responsable de dosis y medicamentos recomendados por MVZ externos y las complicaciones derivadas de su administración.

  1.         Otras enfermedades o lesiones 

Todas las mascotas que ingresan al área de pensión están vacunadas, sin embargo, existe la posibilidad que una mascota se enferme aún estando vacunada, esto es debido a que se encuentre con algún proceso subclínico no detectable durante el examen físico de ingreso, además de estrés generado por no estar en su ambiente habitual, la inmunosupresión derivada de esto , y por ninguna circunstancia se debe a una causa atribuible a MUMBii, por lo que de suceder, EL CLIENTE está consciente que ninguna enfermedad de esta naturaleza que su mascota sufra durante o después de su estancia es responsabilidad de MUMBii, a quien libera en este acto de cualquier responsabilidad.

  • En caso de que su mascota sufra alguna lesión debido a su comportamiento natural, si usted requiere ser informado al instante, por mínima que sea, háganoslo saber y para proceder en ese sentido, en caso de que la opción seleccionada sea NO, esto implica que se le proporcionará el apoyo médico necesario para atender la lesión y se le dará el tratamiento que está disponible dentro de nuestras instalaciones, y estos gastos deberá cubrirlos en el momento de recoger a su mascota.
  • En caso de que su mascota presente enfermedades crónicas o padecimientos graves (insuficiencia cardiaca, renales, hepáticas, pancreatitis, infartos, enfermedad articular degenerativa, demencia senil , cáncer etc.) de aparición espontánea durante la pensión o posterior a la misma, en este acto libera de cualquier responsabilidad al personal de MUMBii, incluyendo al médico veterinario que lo revise dentro de las instalaciones de la pensión.
  • En caso de que su mascota se encuentre en celo, se pondrá en un área con puras hembras y estará separada de los machos. Este servicio tiene un costo extra ya que requiere de cuidados especiales. Si el celo inicia durante la estancia de la mascota en la pensión y llega a ser imperceptible para el personal, no nos hacemos responsables por cruzas no deseadas liberando en este acto a MUMBii de cualquier responsabilidad al respecto.
  • Se avisará del incidente al propietario y al teléfono de emergencia registrado, se le proporcionará el apoyo médico necesario para atender la lesión y se le dará el tratamiento que está disponible dentro de nuestras instalaciones, y estos gastos deberá cubrirlos en el momento de recoger a su mascota.
  1.           Visita. 

Para el ingreso de EL CLIENTE a las instalaciones MUMBii, en calidad de visita a la mascota, EL CLIENTE se sujetará estrictamente a las reglas de conducta que establezca MUMBii y dicha visita se llevará a cabo únicamente con autorización previa ante la administración de MUMBii. El rigor de contar con cita previa para ingresar a las instalaciones de MUMBii se debe a que MUMBii velará responsablemente por la seguridad y comodidad de sus huéspedes.

  1.       Contacto con otras mascotas

Mientras la mascota se encuentre a cargo de MUMBii, estará en contacto con otras mascotas; por tanto se afirma que se harán todos los esfuerzos para asegurar la seguridad de cada mascota imponiendo límites estrictos a éstas, como lo establecen los procedimientos de MUMBii basados en las estructuras comportamentales de la mascota y los conocimientos etológicos del personal MUMBii; sin embargo, EL CLIENTE reconoce y acepta, que ante el evento improbable de que la mascota resulte herida por otra o hiera alguno de los huéspedes, será el único responsable de las acciones que se deriven de la situación y/o los cargos a que hubiere lugar. Si llegara a presentarse consecuencias producto de la exposición de la mascota a enfermedades contagiosas, EL CLIENTE entiende que este es un riesgo imposible de controlar basados en la exposición natural del ambiente. En todos los casos y sin excepción, MUMBii es liberado de toda responsabilidad, pago de gastos derivados de posibles lesiones o afectaciones y cualquier tipo de indemnizaciones derivadas de las situaciones aquí expuestas.

  1.             Pertenencias.

MUMBii Resort cuenta con todo lo necesario para una estancia confortable de su mascota, por lo que no recibiremos accesorios de las mascotas, en caso que por alguna razón existiera accesorios, MUMBii no se hará responsable de ellos.

         

  1.         Procedimiento para mascotas abandonadas

A menos que la ley lo requiera de otra manera, si el cliente no retira la mascota en el día y horario establecidos, y no establece ningún tipo de comunicación con MUMBii, haciendo uso de los diferentes medios de comunicación, se procederá de la siguiente manera: MUMBii dejará de brindar todos los servicios, a excepción de la administración de medicamentos necesarios para asegurar la salud de la mascota y los servicios de alojamiento y seguridad básicos (alimento, agua, tiempo de esparcimiento y refugio). EL CLIENTE acepta que si no retira a la mascota pasados 15 (quince) días de la fecha programada para la salida de la mascota y ante total ausencia de comunicación, ésta será declarada mascota abandonada y se efectuará la entrega a un tercero para que se encargue de su adopción y/o a uno de los lugares establecidos por la ley para mascotas abandonadas. EL CLIENTE comprende que perderá la propiedad de la mascota bajo estas circunstancias y libera a MUMBii de toda responsabilidad posterior sobre la mascota.

  1.         Muerte de la mascota

En caso de presentarse la muerte de la mascota durante el tiempo de prestación del servicio por parte de MUMBii o en espacios de tiempo posteriores a éste; en todos los casos y sin excepción, MUMBii es liberado de toda responsabilidad, pago de gastos derivados y cualquier tipo de indemnizaciones y/o reposiciones de mascotas. EL CLIENTE entiende y acepta que se trata de seres vivos y que a pesar de la excelente prestación del servicio por parte de MUMBii, ningún ser vivo está exento de este tipo de circunstancias, por tanto EL CLIENTE libera a MUMBii de cualquier responsabilidad derivada de la muerte de su mascota y, por ende, ninguna acción legal o extralegal será procedente en tal situación y el presente documento podrá ser aportado como prueba en cualquier contexto jurídico.

  1.           Declaración del cliente. 

EL CLIENTE declara ser el dueño/responsable de la mascota y estar plenamente autorizado para aceptar el presente documento. Toda la información acerca de éste y de la mascota declarados a MUMBii es verdadera, precisa y completa. Ante una disputa de custodia, se ejercerá un juicio razonable con relación a los hechos conocidos, por tanto MUMBii podrá requerir una prueba de propiedad, acuerdo de división de bienes por escrito o una orden judicial para entenderse con otra persona diferente a EL CLIENTE, en caso de comprobarse cambios en la propiedad, el nuevo y legítimo propietario automáticamente pasará a ser titular del presente documento y aceptará las disposiciones del mismo.

  1.           Emergencias.

En el caso de una emergencia o desastre natural, se harán todos los esfuerzos posibles por parte de MUMBii para establecer comunicación con EL CLIENTE para que proceda a retirar la mascota; de no lograr una comunicación efectiva, se autoriza a MUMBii para trasladar y/o hacer arreglos alternativos a su criterio, para hospedar y cuidar a su mascota hasta que EL CLIENTE pueda retirarla. EL CLIENTE comprende que podría no ser siempre posible evacuar a la mascota de manera segura y en tal caso exime de toda responsabilidad civil y económica a MUMBii. Para efectos de cargos adicionales.

  1.         Suspensión del servicio. 

MUMBii podrá unilateralmente suspender cualquier servicio solicitado por EL CLIENTE o deshabilitar/restringir la cuenta así como suspender la entrega o tipo de productos, en cuyo caso el límite de su responsabilidad frente a El CLIENTE será limitada, conforme a los pagos efectivamente  hechos por EL CLIENTE que estuvieren pendientes de aplicarse. 

  1.           Principio de integralidad.

Los términos y condiciones descritos constituyen como acuerdo total y único entre MUMBii y EL CLIENTE, por tanto, no existen acuerdos o entendimientos orales a excepción de los establecidos en el presente documento. Vincula a MUMBii con EL CLIENTE, sus herederos y, será regido por las leyes vigentes de la Ciudad de México.

EL CLIENTE afirma que ha leído los términos y condiciones en su totalidad, tuvo la oportunidad de discutirlo con MUMBii a su satisfacción, y está de acuerdo totalmente con lo establecido.

Hospital Veterinario 24/7
ubicado en Santa Fe

Hotel para perros con 3 hectáreas
de zona verde y cuartos individuales

Hotel, guardería, grooming, tienda y más para perros y gatos

Hospital Veterinario 24/7
ubicado en Santa Fe

Hotel para perros con 3 hectáreas de zona verde y cuartos individuales

Hotel, guardería, grooming, tienda y más para perros y gatos